Jalisco

Sentencian a un hombre por la portación de granada

Obtuvo cuatro años de prisión; el sujeto fue arrestado el pasado 15 de abril

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2011).- Un hombre que fue sorprendido por agentes policiacos con una granada de fragmentación fue sentenciado por un juez a cuatro años de prisión, informó la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la fiscalía federal, el sentenciado es Miguel Ángel Torres Cruz, quien fue acusado por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego (granada) de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

El agente del Ministerio Público que inició la averiguación previa aportó pruebas contundentes contra Miguel Ángel que al ser valoradas por un Juzgado de Distrito, le dictó la sentencia mencionada, así como el pago de una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente a cinco mil 813 pesos.

Según constan el expediente de la causa penal  171/2011-III, Miguel Ángel fue arrestado el 15 de abril por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el cruce de las calles Ahuehuetes y Orquídeas, en la Colonia Loma Bonita, municipio de Tlaquepaque. Al joven se le decomisó una granada de fragmentación M67.

Actualmente Miguel Ángel se encuentra detenido en el complejo penitenciario de Puente Grande, cumpliendo su sentencia.

Para Saber

·         La granada M67 es de fabricación estadunidense, la cual puede ser arrojada por un saldado un aproximado de 30 metros. El artefacto explosivo tiene una mecha de tan sólo 4.2 segundos que se encuentra dentro de ésta.

·         Al estallar, se fragmenta en cientos de pedazos produciendo heridas en un radio de 15 metros, pero su efectividad mortal es a los cinco metros del punto de estallido. Algunos fragmentos pueden volar hasta los 230 metros.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando