Jalisco

Sentencian a un hombre por delitos federales

Al sujeto se le encontró comercializando drogas en el municipio de Tequila

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2012).- Un hombre dedicado al narcomenudeo fue sentenciado a 48 meses de prisión por un juez federal, ya que fue sorprendido en el 2011 fumando y comercializando drogas en el municipio de Tequila, ubicado en la Región Valles.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con base en las pruebas presentadas en la causa penal 459/2011-IV, un Juzgado de Distrito en materia Penal, sentenció a Ernesto Guzmán Ochoa, a 48 meses de cárcel y al pago de una multa de dos mil 835 pesos.

El sentenciado fue encontrado culpable por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de pastillas psicotrópicas y mariguana con fines de comercio.

De acuerdo con las actuaciones de la PGR, se explicó que en la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AG1M4/6100/2011, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSPE) recibieron un reporte ciudadano que indicó que dos personas se encontraban fumando mariguana en la calle Josefa Ortiz de Domínguez,  del Municipio de Tequila.

Tras esto, los policías estatales acudieron al sitio, donde sorprendieron a Guzmán Ochoa en posesión de 13 gramos de mariguana y 65 pastillas del psicotrópico.

Guzmán Ochoa cumple su condena en el penal de Puente Grande, donde se encuentra recluido desde su consignación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando