Jalisco
Sentencian a hermanos por delitos federales
Se les aseguraron una subametralladora calibre .45, abastecida con siete balas; un fusil AK-47, una pistola calibre .9 milímetros, con dos cargadores abastecidos con 27 balas
De acuerdo con las actuaciones de un agente del Ministerio Público de la Federación, integradas en la causa penal 394/2010-III, un Juzgado de Distrito en Materia Penal del Estado de Jalisco sentenció a José de Jesús Alcaraz Vargas a seis años, 10 meses y 13 días de prisión, además el pago de una multa de 10 mil 22 pesos con 48 centavos.
Mientras que su cómplice Ernesto Alonso Alcaraz Vargas recibió una sentencia de nueve años y tres días de prisión, y una multa de 11 mil dos pesos, con 94 centavos.
Los detenidos fueron encontrados culpables por la comisión en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y, de portación de arma de fuego sin licencia.
También son culpables del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/JAL/GDL/AGIIMV/5816/2010, integrado a la citada causa penal, policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce de Tecalitlán a Pihuamo, y se encontraron con los sentenciados circulando en una camioneta en actitud sospechosa, por lo que fueron sometidos a una revisión preventiva.
A los sentenciados, les aseguraron una subametralladora calibre .45, abastecida con siete balas; un fusil AK-47, una pistola calibre .9 milímetros, con dos cargadores abastecidos con 27 balas.
Además, en el vehículo en el que viajaban, una camioneta tipo pick up, con placas del extranjero, localizaron y aseguraron una escopeta calibre .12, abastecida con dos cartuchos útiles; un rifle calibre .308, abastecido con 15 balas; y, un costal, con un kilo 880 gramos de mariguana.
Tras valorar las pruebas aportadas por un agente del Ministerio Público federal y el juez los sentenció a los hermanos quienes permanecerán en el complejo penitenciario de Puente Grande pugnando su pena.
Síguenos en