Jalisco
Sentencian a hermanos por delitos contra la salud
Ambas personas se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo
La fiscalía federal, explicó que un Juzgado de Distrito en Materia Penal, condenó a los hermanos Diego Armando y José Ernesto, ambos de apellidos Garibay Ruiz, por el delito mencionado.
El fiscal de la Federación que inició la averiguación previa aportó las pruebas contundentes para acreditar la culpabilidad de los narcomenudista ante el Juzgado, quien les dictó una pena a cada uno de cuatro años de prisión, así como una multa de 200 días de salario mínimo, equivalentes a 11 mil 629 pesos.
os hermanos fueron detenidos el 8 de febrero de 2011, por agentes de la Procuraduría estatal debido a que recibieron una llamada ciudadana.
Los elementos policiacos se trasladaron hasta el sitio en mencionado en la denuncia, donde detuvieron a los narcomenudistas en plena compra-venta de mariguana, cuando le vendía un envoltorio del enervante a uno de sus clientes en la cantidad de 20 pesos.
Además, al realizarles una revisión precautoria a los inculpados se les aseguraron 50 dosis de mariguana y 60 pesos producto de la venta del estupefaciente.
Actualmente se encuentran detenidos en reclusorio de Puente Grande, cumpliendo sentencia.
EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA
Síguenos en