Jalisco

Sentencian a asesino de chofer de camión de pasajeros

El sentenciado es Lorenzo Valdez Díaz, de 55 años, a quien se le acusó por el homicidio calificado de Jaime Islas Figueroa

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN72010).- Después de 17 meses de haber asesinado al chofer de un camión del transporte público, un sujeto fue sentenciado a 20 años de prisión por el Juzgado Primero en Materia Penal.

El sentenciado es Lorenzo Valdez Díaz, de 55 años, a quien se le acusó por el homicidio calificado de Jaime Islas Figueroa, alias “El Jimmy”, ocurrido el 15 de enero de 2009, en la colonia Ciudad Aztlán, en el Municipio de Tonalá.

“El Jimmy” era propietario de un camión de la ruta 321 del Sistecozome, con el número económico S-0761.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que después del proceso penal 27/2009-A en contra de Valdez Díaz, el juez lo sentenció y tendrá qué pagar la cantidad de 197 mil 594 pesos, por concepto de reparación del daño, a los familiares de su víctima.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:40 horas, en un taller ubicado en la calle Unicornio al cruce con Símbolos Patrios en la mencionada colonia.

Esa noche el fallecido llegó al taller de visita, propiedad de su hermano Jesús, debido a que toda su familia se dedicaba al manejo de camiones de transporte público y foráneo. Además, su padre era chofer de un taxi.

El occiso y Valdez Díaz se encontraban tomando bebidas embriagantes y al calor de las copas Islas Figueroa decidió aventar a su asesino. Posteriormente, él se retiro del la finca y se dirigió a su casa ubicada a 100 metros, sobre la calle Símbolos Patrios.

El sentenciado tomó su pistola calibre .357 y abordó su carro Crown Victoria gris, con placas BEM-2209, del Estado de Baja California, para llegar al taller, donde buscó al “El Jimmy” y le disparó en una sola ocasión.

Paramédicos tonaltecas acudieron al sitio, pero cuando llegaron al lugar el hombre ya había falleciado dentro de un cuarto donde se encontraba bebiendo con su asesino.

De acuerdo con el acta ministerial de la fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo) 69/2009, el hombre murió por una herida de bala con tres orificios, los dos primeros de entrada y salida en el antebrazo izquierdo y el tercero en el abdomen del mismo lado.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tonalá, que acudieron atender la agresión lograron la detención de Valdez Díaz, a unos metros de su casa cuando trataba de huir.
El hombre bajo los efectos del alcohol, declaró que él había asesinado al hombre con su revólver y que nadie más había intervenido.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando