Jalisco

Semadet impulsa planes municipales de cambio climático

Trabajan en tres planes con visión regional en las cuencas del Río Ayuquila, en la Costa Sur y Costa Norte

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2015).- Ante los efectos del cambio climático, Solamente 39 de los 125 municipios de Jalisco tienen un Plan de acción climática municipal (Pacmun). Lo anterior es posible con recursos de una bolsa internacional de dos millones de pesos.

En abril de 2016 se espera se apruebe el reglamento que prevé la Ley para la acción ante el cambio climático del Estado; las alcaldías estarán obligadas a contar con este instrumento.

Magdalena Ruíz Mejía, secretaria de Semadet, encabeza las acciones contra el fenómeno y precisa que no hay rezago en el tema porque trabajan en tres planes con visión regional en las cuencas del Río Ayuquila, en la Costa Sur y Costa Norte, “seguimos con la misma meta de dejar planes de acción municipal y regional”.

Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Mazamitla, Tamazula, Zapotlán el Grande, Autlán y otros municipios ya forman parte del grupo que inició un programa para mitigar los efectos climáticos, pero ya se etiquetaron 720 mil pesos para apoyar a otros 30 municipios.

El Pacmun es un programa impulsado por ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y financiado por la Embajada Británica en México en el periodo 2011-2015.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando