Jalisco
Semades identifica ocho talleres con verificación vehicular irregular
La dependencia llama a usuarios y establecimientos autorizados a ser responsables con el estado en que circulan los automotores
La funcionaria estatal dijo que no habrá consideración con los establecimientos que por hacer negocio con los hologramas vendan estos a los automóviles que contaminan.
“Son alrededor de ocho talleres los que están en proceso de sanción por colocar hologramas a vehículos no afinados”.
Martha Ruth llamó a los usuarios y talleres autorizados a ser responsables del estado en el cual están circulando los vehículos, recordó que actualmente la Entidad vive en una cuenca de contaminación que afecta a los propietarios y no de un automotor.
La verificación en Jalisco es obligatoria. Hasta este mes se tienen contabilizados 275 mil vehículos que están alineados a la norma, de un padrón de un millón 700 vehículos, contando los que vienen de otras entidades.
Ante estas cifras la funcionaria espera que al cierre de 2011 por lo menos un millón de automotores estén verificados.
Señaló que para la Semades este año es el de mayor arranque en el número de verificaciones que se han dado a comparación de años anteriores, el crecimiento es del 10 por ciento.
La secretaria dijo que para poner más candados a la venta y colocación de hologramas de manera irregular se contempla implementar, dentro del reglamento de control de emisiones vehiculares, cámaras en los talleres que sean monitoreadas por la Semades para que la dependencia corrobore que se están poniendo de manera adecuada.
En el caso de los talleres que sean identificados como irregulares se les prohibirá de manera permanente realizar la labor; la pérdida que tendrían es de 300 mil pesos, debido a que se les retiraría el equipo necesario para la verificación y sería entregado a la Procuraduría.
Actualmente el padrón de talleres autorizados es de 753.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en