Jalisco

Seguridad y servicios, los pendientes de Ramiro Hernández

En su visita a la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR, el alcalde afirma que lo mejor está por venir en su administración

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2014).- Más que los escándalos que han envuelto su administración, los verdaderos problemas se concentran en la falta de servicios y en brindarle seguridad a las familias tapatías, afirmó el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, en su visita a la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR.

El primer edil comentó que uno de los temas a resolver es el abasto de servicios, por lo que está por decidirse el proceso de concesión en el alumbrado público, para renovar la totalidad de luminarias. Además de que la restructura del presupuesto por 248 millones de pesos que se aprobó la semana pasada en el cabildo le dará recursos para abatir los dos millones de metros cuadrados que requieren intervención urgente en el área de pavimentos.

Luego de darse a conocer en la Encuesta Jalisco Cómo Vamos que su índice de reprobación es superior a la mitad de los encuestados, Hernández García aceptó que existen mediaciones en la opinión pública que no lo favorecen

"Los indicadores son un referente para nosotros, que nos permiten ubicar lo que los ciudadanos nos está pidiendo. Y en nuestros indicadores vemos que el estado de los pavimentos y las banquetas es algo que piden mucho. Nuestro reto es ver cómo vamos a mejorar las cuestiones de las calles, que son urgentes de atender... porque hemos atendido el bacheo pero no la pavimentación".

Uno de los temas que abordó el funcionario a las instalaciones de esta casa editorial fue la rehabilitación barrial que están desarrollando en Analco, Santa Tere y Chapultepec. En el primero de ellos ha sido "un éxito" la manera en que los vecinos han salido a las calles para apropiarse de los parques públicos.

Mientras que en el caso de Santa Tere y Chapultepec, será este mes cuando concluyan los trabajos. El problema más apremiante no es contra el tiempo sino con algunas constructoras que utilizaron materiales que no fueron los adecuados.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando