Jalisco

Seguridad, servicios y presupuesto, el 'coco' de Alfaro

El alcalde tapatío consideró que faltó apretar el paso en estas áreas al inicio de su gobierno

GUADALAJARA, JALISCO (31/DIC/2015).- Al considerar que su administración cumplió los objetivos que se planteó en los primeros tres meses en el gobierno, el alcalde tapatío Enrique Alfaro consideró que faltó apretar el paso en materia de seguridad, servicios municipales y un mejor proceso para la creación del presupuesto.
 
 "Guadalajara hoy no es ni remotamente el municipio que yo pienso entrar cuando termine mi encargo como presidente municipal. Nos falta mucho por hacer", expresó el presidente municipal.
 
 De cara al fin de año, Alfaro reflexionó sobre el primer trimestre de su gobierno y las condiciones en las que operaron.
 
 "Nos tocó un huracán, nos tocaron terremotos, incendios y un escenario presupuestal terrible. Además, el operativo que hicimos en el Centro Histórico no fue menor. Lo que hemos hecho en estos días como la reestructuración de la administración y la puesta en marcha de programas importantes son un avance serio", indicó el alcalde.
 
 En materia presupuestal Alfaro admitió que se les dificultó la creación del Presupuesto 2016 y consideró que todavía se pueden mejorar los procesos.
 
 Mientras que en seguridad, el alcalde señaló que "se quedaron cortos" y aseguró que les faltó apretar. Por su parte, al respecto de los servicios municipales indicó que la administración hizo su mayor esfuerzo pero que todavía están lejos de los estándares de calidad a los que aspiran.
 
 "Nadie en Guadalajara podrá decir que aquí no ha pasado nada, hay un proceso de cambio en marcha", afirmó.
 
 Enrique Alfaro explicó que el siguiente año los municipios de la Zona Metropolitana trabajarán en una agenda común que abarcará nueve ejes: imagen urbana, política social, agenda cultural, infraestructura, seguridad, desarrollo urbano, servicios básicos y reforzar la comunicación con organizaciones de la sociedad civil.
 
 "Si hacemos lo que tenemos planeado al final del año 2016, nuestras ciudades tendrán un cambio muy importante en la calidad de vida", aseguró.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS
Síguenos en

Temas

Sigue navegando