Jalisco

Sefin niega plagio en el presupuesto 2012

El secretario de la dependencia lamenta que diputados se enfrasquen en estas observaciones

GUADALAJARA JALISCO (10/NOV/2011).- El secretario de Finanzas, Martín Mendoza López, negó que se haya plagiado la exposición de motivos de otros documentos de estados ajenos a Jalisco, para hacer el proyecto presupuesto 2012 de la Entidad.

También lamentó que los diputados se enfrasquen en este tipo observaciones, en lugar de revisar cada uno de los rubros que conforman el presupuesto.

El funcionario estatal agregó que si se le pide al Congreso Local la exposición de motivos de su presupuesto, habrá también coincidencias, esto debido, a que hay una estructura marcada por parte de la Ley de Contabilidad.

“Qué pena que lo que es de interés sean los temas de redacción, por un tema de exposición de motivos. Todo deriva a la nueva Ley de Contabilidad que tenemos que ir alineando a la exposición de motivos, ya no se diga a la estructura presupuestal a la nueva Ley de Contabilidad”.

Una vez minimizado el tema de redacción, Mendoza también respondió a las afirmaciones que se han hecho, con relación a que en el proyecto de Presupuesto para el próximo año se favorece al gasto corriente, el secretario de Finanzas Martín Mendoza López, negó los dichos.

El funcionario estatal, quien afirmó estar dispuesto a asistir al Congreso Local para explicar el proyecto, aseveró que 95% de los recursos que el Estado planteó para 2012, se utilizarán para servicios sociales.

“Lo que puedo decir es que 95% de los recursos públicos los estamos destinando a las grandes prioridades sociales; a la educación, seguridad, salud, a la Universidad de Guadalajara, al desarrollo de Infraestructura, y fortalecimiento de los municipios”, puntualizó el titular de la Hacienda en la Entidad.

El funcionario estatal contradijo los señalamientos, argumentando que se generó una reducción de 32% al recurso que se destinará al gasto corriente en 2012.

Lamentó que los legisladores no estén bien orientados por parte de sus asesores, y que por ello, un presupuesto, que dijo “no debe causar polémica” tenga dificultades para su aprobación.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando