Jalisco
Sedeur condiciona proyecto de El Dean
La Secretaría de Desarrollo Urbano podría retomar este mismo año la construcción del vaso complementario
Sin embargo, será necesario que el Ayuntamiento de Guadalajara garantice que no habrá oposición vecinal nuevamente, y que el alcalde Alfonso Petersen haga la petición formal de la necesidad de la obra al gobernador Emilio González Márquez, mencionó el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.
Ante la postura de regidores tapatíos como el priista Salvador Caro Cabrera, quien ha mostrado oposición a la construcción del vaso complementario en el Deán, Carmona Ruvalcaba dijo que se equivocaron y que no son técnicos; esperaría que reconocieran su error.
Aseguró que si la obra se hubiera realizado el año pasado, los vecinos de la zona no habrían sufrido las afectaciones en sus viviendas como sucedió recientemente.
Agregó que si uno de los elementos que motivan el rechazo a la construcción del vaso adicional a El Deán, es que se convierta en una cloaca, es cuestión de que el SIAPA revise de dónde provienen las descargas contaminantes que llegan al lugar y aplique sanciones conforme a la ley para que se corrija el tema.
Lamentó que algunos regidores abanderaran la no realización de la obra en lugar de apoyarla, ya que era para beneficio de los habitantes de la zona.
Finalmente, el titular de Sedeur admitió que no sólo el vaso adicional en El Dean resolverá en su totalidad las inundaciones, ya que esta obra se complementaría con el colector de Gobernador Curiel, que se construyó el año pasado, pero serán necesarios también los trabajos del Canal de Santa Catalina (obra próxima a iniciar), y del colector de de Rubén Darío, para mitigar las afectaciones.
Síguenos en