Jalisco

Sedeur aún no licita todo el proyecto de Lázaro Cárdenas

El paso a desnivel en Niño Obrero y el paso suprimido en San Ignacio, complementarios al proyecto del “Viaducto” Lázaro Cárdenas, aún no han sido licitadas, informó la Sedeur

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur) aún no licita las dos últimas obras viales con las que quedaría concluido el proyecto integral de Lázaro Cárdenas, es decir, el paso a desnivel en Niño Obrero y el paso suprimido en San Ignacio, dijo el director general de Obras Públicas de la dependencia, Raúl Navarro Venegas.

Y es que ambas obras, que junto con la construcción del Puente Matute Remus y la solución vial de la Carretera a Chapala vendrían a complementar el “Viaducto” Lázaro Cárdenas, aún no se han licitado porque todavía no se asigna el recurso correspondiente, según informó el director:

“Necesitamos primero tener el recurso para hacerlo. Segundo necesitamos terminar el proyecto que está en proceso. Una vez que se tenga el recurso y se inicien los trabajos yo creo que duraremos entre ocho y nueve meses”.

En ese sentido, aunque se prevé que las obras del puente Matute Remus concluyan “en tiempo y forma” a finales de este 2010, Navarro Venegas descartó que el paso a desnivel sobre Niño Obrero pudiera estar terminado para esa misma fecha:

“Me imagino que la licitación va a andarse arrancando por allá de septiembre, entonces es imposible que en tres meses se termine Niño Obrero; por los recursos, claro”.

“Es que todo va junto. Una vez bajando la rampa del Puente Matute Remus, ahí vamos a terminar con esta etapa de lo que es Lázaro Cárdenas y posteriormente vendrán las licitaciones para lo que es la solución vial de San Ignacio y el paso a desnivel en Niño Obrero”.

Aunque no descartó iniciar con su construcción este mismo año, aclaró que la obra vial en Niño Obrero “es un puente menos problemático que el Matute Remus, es un paso a desnivel”.

Sobre la obras en el cruce de San Ignacio, agregó, “San Ignacio es intermedio, entonces va a quedar a nivel (…).Y las soluciones a nivel son muy sencillas”.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando