Jalisco

Se pronuncian industriales a favor de la Reforma Política

La propuesta no contempla temas importantes, tales como la reelección de los alcaldes, la revocación de mandato, la reducción y el control del gasto de los partidos políticos

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2011).- El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco ( CCIJ), Manuel Herrera Vega, se pronunció a favor de la Reforma Política, 'ya que significa un importante avance para el Estado Mexicano, que contribuirá a hacer más eficiente la gestión gubernamental'.  

Lo anterior, una vez que se dio a conocer que el dictamen del proyecto de decreto que contiene diversas reformas a la Constitución Política, que integran la llamada Reforma Política, ha sido aprobado por las Comisiones de Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales y Reforma de Estado y por el Senado de la República en primera lectura.  

Manifestó que el proyecto de decreto en cuestión contiene cambios importantes a la ley fundamental, 'sin precedentes en los últimos años'.  

'Siendo algunos de ellos esperados por muchos mexicanos, como el caso de la posibilidad de candidaturas independientes; la reelección de legisladores federales y locales; la inclusión de la iniciativa y de la consulta popular, entre otros', apuntó.  

Consideró que dicha propuesta no contempla algunos temas importantes como la reelección de los alcaldes, la revocación de mandato, la reducción y el control del gasto de los partidos políticos, entre otros.  

'El dictamen recoge avances importantes y significativos y seguro contribuirá para concretar acuerdos políticos en bien del Estado, debiendo abrir el camino a las tan esperadas reformas estructurales de carácter laboral, fiscal y energético', señaló.  

Dijo que uno de los principales problemas del Estado en sus tres poderes y en sus tres niveles de gobierno, consiste en la falta de acuerdos políticos, por lo que estas reformas constituyen un paso adecuado y sientan las bases para mejorar la gestión política y gubernamental.  

Exhortó a los integrantes de la Cámara de Diputados y de Senadores, así como a las legislaturas locales, a otorgar el apoyo a la Reforma Política y acelerar el proceso para su aprobación.     

'Con la finalidad de que no se contamine con los tiempos electorales que se encuentran próximos y buscando siempre anteponer el interés general, el interés de la nación, antes que cualquier otro', indicó. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando