Jalisco
Se ordenan 29 nuevos diáconos
Entre sus obligaciones están, entre otras cosas, asistir a los obispos y a los presbíteros en la eucaristía
El arzobispo de Guadalajara, cardenal Francisco Robles, encabezó la homilía para consagrar a dos sacerdotes, 29 nuevos diáconos, 27 diocesanos y dos religiosos esta mañana en el Templo de San Bernardo.
La doctrina católica reconoce que existen tres grados de participación ministerial en el sacerdocio: el episcopado (los obispos), el presbiterado (los presbíteros) y el diaconado (los diáconos).
Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a sus presbíteros sobre todo en la eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamara el evangelio y predicar, presidir las exequias, bautizar y entregarse a diversos servicios de caridad.
"Como nadie puede servir a dos señores, tengan presente que toda impureza, o afán de dinero, es servidumbre a los ídolos", les advirtió Robles a los nuevos diáconos.
Sobre el celibato que deberán guardar para refrendar su compromiso dentro de la Iglesia, les dijo que "será para ustedes símbolo y al mismo tiempo estímulo de su calidad pastoral (...) con su celibato, les resultará más fácil consagrarse sin dividir el corazón al servicio de Dios y de los hombres, y con mayor facilidad serán ministros de la obra de regeneración natural".
EL INFORMADOR / BRENDA RAMOS
Síguenos en