Jalisco

Se manifiestan por influenza; colocan cruz por cada muerto

En total 76 cruces de mandera de color negra en la calle Hidalgo; una por cada víctima mortal de la influenza

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2014).- Integrantes del Sindicato Independiente del Sector Salud del Estado de Jalisco, se manifestaron este mediodía afuera del Congreso del Estado, para mostrar su inconformidad respecto a las 76 muertes por influenza que se han registrado en lo que va del año.
 
Hoy el secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, acudió al Poder Legislativo para la glosa del Primer Informe de Gobierno de la dependencia que dirige. El encuentro con diputados inicio después de las 13:00 horas, con una hora y media de retraso.
 
El líder del sindicato, Israel González, junto a otros agremiados, colocó 76 cruces de madera color negro en la banqueta de la calle Hidalgo, junto a la entrada del Congreso, como símbolo de cada muerte ocurrida a causa del virus y que, según él, pudieron haberse evitado de haberse hecho una adecuada prevención.
 
Dijo que personal del Congreso y otras personas no identificadas, quebraron las cruces colocadas, sin permitir que se llevara a cabo la manifestación.
 
Además del tema de la influenza, el titular del sindicato refirió que la Secretaría de Salud Jalisco no ha pagado su salario y otros rubros que se deben a los trabajadores de programas como Patio Limpio y Caravanas de la Salud, pese a que se había acordado que así se haría.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando