Jalisco

Se cancela debate de la UdeG entre candidatos de Zapopan

Dos candidatos declinaron participar, por lo que la casa de estudios canceló el evento que se realizaría este viernes

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2015).- El debate entre los cuatro candidatos punteros para la alcaldía de Zapopan que la Universidad de Guadalajara había organizado para mañana viernes 22 de mayo se ha cancelado debido a que dos invitados declinaron participar.

La casa de estudios informó mediante un comunicado que dos candidatos “decidieron declinar su participación en función de sus agendas”, sin puntualizar quiénes rechazaron la invitación.

La Universidad de Guadalajara agradeció la disposición de los dos candidatos que sí habían confirmado y pidió la comprensión de la comunidad universitaria, televidentes y radioescuchas.

El debate contemplaba la participación de Pablo Lemus (MC), Guillermo Martínez Mora (PAN), Salvador Rizo (PRI) y Enrique Velázquez (PRD) y sería transmitido a las 19:00 horas del viernes, en el mismo formato del realizado por la U de G el 20 de mayo entre candidatos a Guadalajara.

Por su parte, el candidato por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, lamentó la cancelación del evento y agradeció a la casa de estudios y a su Rector, Tonatiuh Bravo Padilla, el esfuerzo para realizar el debate.

“Desafortunadamente, hoy tenemos que lamentar profundamente que los candidatos del PRI y del PAN se hayan negado a debatir, porque no es a Pablo Lemus a quien le niegan la confrontación de ideas, es a los zapopanos a quienes les niegan la oportunidad de informarse y conocer los proyectos políticos” dijo el emecista mediante un comunicado.

Enrique Velázquez, candidato del PRD, lamentó igualmente la cancelación del evento y comentó que él sí había confirmado su participación y estaba dispuesto a debatir y exponer sus propuestas para Zapopan.

“Es lamentable que existan candidatos que no estén dispuestos a debatir y presentar sus propuestas en la Universidad más importante del Estado” comentó el perredista, “lo único que demuestran estos candidatos es que están apostando a la compra de votos y a las viejas prácticas de algunos partidos; si ellos no van a debatir es como invitar a la población a no votar.”

Enrique Velázquez hizo énfasis en la necesidad de realizar no sólo un debate, sino varios para que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer los proyectos de los candidatos

EL INFORMADOR / María José Villanueva
Síguenos en

Temas

Sigue navegando