Jalisco

Se agregran seis avenidas a la repavimentación

Con la ampliación del programa, habrá 17 arterias en Guadalajara bajo intervención

VEA AQUÍ EL AVANCE DE LAS OBRAS

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2011).-
La próxima semana se añadirán seis avenidas de la ciudad a la ejecución del programa de pavimentación con concreto hidráulico del Ayuntamiento de Guadalajara, las cuales son:

Avenida del Mercado, entre Granadillas y Calzada Lázaro Cárdenas; Pedro García Conde, entre José María Bancalari y Calzada Gobernador Curiel; Sor Juana Inés de la Cruz, entre José María Iglesias y Carlos Becerra; Ramón Alcorta, entre 8 de Julio y Pedro García Conde; Juan de Dios Robledo, entre Manuel Payno y Gigantes y Joaquín Amaro, entre Calzada Juan Pablo II y Periférico Norte.

Hasta ahora el Ayuntamiento reporta en su portal de internet 11 avenidas principales del municipio con frentes de obra en desarrollo (sin considerar la Calzada Juan Pablo II que ya fue concluida), esto quiere decir que con la ampliación del programa habrá en total 17 arterias bajo intervención para su rehabilitación.  

El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, supervisó los trabajos que realiza le empresa Cemex, que resultó ganadora de la licitación para la repavimentación del primer paquete de 21 avenidas en el municipio, aunque el proyecto total considera 33 vialidades a intervenir.

Entre los datos difundidos por la autoridad municipal se encuentra un avance del 60.9% en los llamados corredores panamericanos, que son aquellas vías que resultan indispensables para la logística y desarrollo de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en el mes de octubre (Circunvalación Agustín Yáñez - Washington, Ávila Camacho, Pablo Neruda, Enrique Díaz de León, Marcelino García Barragán y Prolongación Alcalde).

Mientras que el resto de las vialidades en rehabilitación presentan un avance general del 48.3%. Los corredores panamericanos estarán terminados antes de octubre, según se comprometió el Ayuntamiento tapatío, las otras avenidas, en cambio, deben estar concluidas a más tardar el 10 de noviembre de 2011, pues así se estableció en el contrato entre el municipio y la empresa cementera.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando