Jalisco

Saturación en zonas de Obregón y Medrano obliga cierre de calles

Ante la presencia de cientos de compradores, la Policía Vial implementó un operativo para restringir el tránsito vehicular

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2014).- La numerosa presencia de compradores en las áreas comerciales de Obregón y Medrano, obligaron a que la Policía Vial determinara el cierre al tránsito vehicular en arterias de ambas zonas para dejar el paso seguro a los peatones. La medida se aplicará también en los días previos a Navidad, en caso de que se mantenga una afluencia similar de consumidores.

Desde las 13:00 horas de ayer, se restringió el paso de automóviles en la calle Obregón, desde Calzada Independencia hasta Avenida Belisario Domínguez; y en Medrano, entre las calles 56 y 68, para dar prioridad a los caminantes, informó la Policía Vial.

La cantidad de personas que recorrían las calles de ambas zonas comerciales, hacía prácticamente imposible el paso de automotores, su avance era lento antes de que se realizaran los cierres viales. Por seguridad de los peatones se optó por restringir el tránsito vehicular.

Pero no sólo Obregón y Medrano lucen colmados de peatones o clientes que hacen compras previas a Navidad, también los centros comerciales y sus calles aledañas registraban ayer una afluencia considerable de consumidores.

La Policía Vial cuenta con alrededor de 500 elementos por turno en la metrópoli, para tratar de agilizar el tránsito.

El elevado tráfico vehicular registrado en distintos puntos de la ciudad, que se le atribuye a las compras de última hora ante la proximidad de la Navidad, fue la causa de que el fin de semana se determinara recorrer hasta el próximo 25 de diciembre el inicio de obras de repavimentación en Prolongación López Mateos.

Los trabajos arrancarían la madrugada del sábado, pero la autoridad vial consideró que no existían condiciones. Las actividades de repavimentación de Prolongación López Mateos, de Periférico a Bugambilias, implicarán el cierre de cinco carriles a la circulación; se desarrollarán durante tres o cuatro meses, en la zona en la que de por sí es complicado el tránsito en un día ordinario.

Temas

Sigue navegando