Jalisco

Saqueó un domicilio en la colonia Chapalita

El menor fue consignado al juzgado Sexto de lo penal

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos de la Procuraduría de Justicia capturaron a un sujeto de 21 años quien, en compañía de un adolescente, cometió un hurto en un domicilio de la colonia Chapalita, en donde se apoderaron de 45 mil pesos en alhajas y aparatos electrónicos.

Se trata de Juan Miguel Castellanos López, de 19 años, vecino de la calle 12 en la colonia Ferrocarril, quien fue consignado al Juzgado Sexto de lo Penal, acusado de robo calificado y corrupción de menores.

El hurto ocurrió en una finca de la avenida La Aurora, en la colonia de referencia, cuando el detenido y un menor de 17 años pasaban por el lugar, ya que andaban “cotorreando”, según dijeron, y al ver salir de la casa a una mujer esperaron un poco y luego timbraron.

Al no obtener respuesta, decidieron brincar el cancel de la cochera e introducirse a la residencia, forzando la chapa de una de las puertas. Ya en el interior se apoderaron de joyas y aparatos electrónicos, luego se dieron a la fuga.

Eventualmente, la Policía de Zapopan arrestó al menor de edad y al detectar que tenía relación con el robo a la vivienda lo entregaron a la Procuraduría del Estado.

Ahí, el adolescente narró como llevaron a cabo el robo él y su amigo Juan Miguel Castellanos, quien fue localizado poco después por los investigadores.

Con su captura se logró el aseguramiento de una pantalla de televisión, una cámara de video, algunas alhajas y un aparato de radiocomunicación que formaban parte del botín que habían obtenido en la colonia Chapalita, y que fue valuado en 17 mil 700 pesos.

El menor de edad fue entregado a las autoridades correspondientes; en tanto que el adulto fue llevado al reclusorio preventivo de Puente Grande, consignado al juzgado Sexto de lo Penal por los delitos ya señalados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando