Jalisco
Santuario de los Mártires cerrará el ''gran triángulo perfecto''
El inmueble será junto con la Basílica de Guadalupe y el Santuario de Cristo Rey, punto de reunión de católicos
Precisamente, "Viva Cristo Rey" y "Santa María de Guadalupe" eran las invocaciones que hacían los mártires antes de morir, recuerda Antonio Gutiérrez, vocero del Arzobispado de Guadalajara. "El que invocaba y los invocados, entonces, son las principales devociones para el pueblo mexicano, los propios mártires, la Virgen de Guadalupe y Cristo Rey", afirma el sacerdote.
Este triángulo también propiciará un aumento en el turismo religioso en Jalisco y México: la Basílica de Guadalupe recibe cerca de 20 millones de peregrinos al año -es el segundo recinto católico más visitado del planeta, luego de la Basílica de San Pedro en Roma-, mientras que el Santuario de Cristo Rey ya es uno de los principales destinos de las peregrinaciones mexicanas.
La construcción de estos tres grandes centros católicos en el Centro-Occidente mexicano no fue algo premeditado, aunque la región se caracteriza por su gran cantidad de fieles: "Es expresión de la vivencia de fe que por muchos años así ha sido, y se manifiesta en esos santuarios, pero también se manifiesta en mayor número de vocaciones a la vida consagrada, pues nacen en México de esta misma región".
Que el tercer "nodo" de este triángulo esté también en un cerro agrega valor simbólico, pues evoca a las principales manifestaciones y discursos de Jesús, las cuales se hicieron en cerros y montes.
Desde hace seis años y de manera ininterrumpida, 60 constructoras y trabajadores han participado en la construcción del Santuario de los Mártires, en el Cerro del Tesoro del Sur metropolitano.
Síguenos en