Jalisco

Sandoval pide colaborar con el nuevo arzobispo

Anuncia que Francisco Robles lo relevará en el cargo en febrero de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2011).-  El cardenal Juan Sandoval Iñiguez pidió "un corazón abierto y la mayor colaboración posible" con el que será su sucesor: el también cardenal José Francisco Robles Ortega, quien habrá de dejar su cargo actual al frente de la Arquidiócesis de Monterrey, para conducir la Arquidiócesis tapatía a partir de febrero próximo, según se tiene previsto.

Afirmó que el nuevo arzobispo es un pastor muy apropiado para la Arquidiócesis y que cuenta a su favor con una experiencia pastoral de 20 años en el episcopado.    

Así lo informó el arzobispo saliente de Guadalajara al presidir una rueda de prensa en la que confirmó la llegada de su relevo. Detalló que esta noticia la supo desde hace nueve días por los cauces acostumbrados de El Vaticano.

Sandoval Iñiguez refirió que le entregará una diócesis en movimiento y con buenas cuentas, en las que si bien no se tiene de muchos recursos, tampoco se tiene de carencias excesivas.

En las sesión informativa en el auditorio del Seminario Mayor Diocesano en la casa  de Chapalita, el purpurado de Yahualica puntualizó que él seguirá como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Guadalajara, según lo contempla la legislación eclesiástica en su Código de Derecho Canónico.

Expresó que si bien su renuncia entró desde hace casi cuatro años, ahora con el anuncio de la llegada del sucesor, El Vaticano tomó las medidas pertinentes para la designación del nuevo arzobispo. Externó que él se quedará con gratitud por siempre para la Arquidiócesis tapatía, a la que le ha dedicado la mayoría de su vida, salvo el tiempo que estuvo como obispo en Ciudad Juárez.   

PARA SABER


Con la llegada del arzobispo sucesor habrá nombramientos en la Arquidiócesis. Los actuales obispos auxiliares continuarán en sus cargos.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando