Jalisco

Sandoval Íñiguez arremete nuevamente contra matrimonios homosexuales

Durante la Romería, el cardenal afirmó que ese sector poblacional 'no puede afectar al grueso de la nación'

- Vea minuto a minuto

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2010).-
Durante la homilía ofrecida este martes en la Basílica de Zapopan con motivo de la Romería de la Virgen de Zapopan, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez nuevamente arremetió en contra de los matrimonios homosexuales y dejó claro que el modelo de familia es el que representa la unión de María y José.

“Quería el Señor que estuviera la familia constituida para honra de la Virgen, para protección de Jesús niño y ejemplo, con el modelo de toda familia es la de Nazareth, con un hombre y una mujer”.

Poco le ha importado al cardenal toda la polémica que han causado sus declaraciones, a los que se suma el actual conflicto que mantiene con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pues aseguró en esta ocasión que los grupos gays no le preocupan, pues son minoría.

"Esos son grupos muy pequeños, esos no pueden afectar al grueso de la nación, son grupos pequeñísimos grupos así que de esos no hay pendiente", dijo durante el peregrinaje.

Cabe destacar que las declaraciones del cardenal se suman a los emitidos por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien señaló el viernes pasado que a las uniones entre personas del mismo sexo "no les he perdido el asquito".

En el marco de la homilía, señaló que “en Cristo, el matrimonio tiene su sentido propio, una alianza sagrada, un contrato en que se compromete lo más grande del hombre, su amor y su libertad, y un sacramento que nace de la cruz de Cristo”.
También se refirió a las mujeres, afirmando que al igual que María, deben cumplir mostrándose obedientes y viendo siempre por su hogar. “María es el modelo de mujer, mujer de casa, hacendosa, piadosa, mujer obediente a la palabra de Dios, mujer de fe y amorosa”.

Por último, Sandoval Íñiguez, lamentó que la juventud viva desorientada debido a los malos ejemplos, a los vicios y lugares de perdición que abundan en la actualidad, e hizo un llamado para guiarlos por el buen camino desde el seno de la familia, esto en el recorrido hacia la Basílica de Zapopan.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando