Jalisco

Sancionan a 98 conductores en el primer fin de semana

De los castigados por rebasar el límite permitido de alcohol, 22 fueron enviados ante el Ministerio Público, reporta Vialidad

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2012).- Las posadas comenzaron y con ellas el aumento en la ingesta de alcohol. En el primer fin de semana de aplicación del operativo de alcoholimetría reforzado, se sancionó a 76 conductores por rebasar los límites permitidos de sustancias etílicas y otros 22 fueron puestos a disposición del Ministerio Público: 7.4% de las mil 320 personas que fueron sometidas a la prueba entre el viernes 14 y el domingo 16.

Ése fue el reporte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) para el primer fin de semana de las volantas que se realizan en tres turnos, en cinco puntos de la ciudad, y que se refuerzan a 10. Este dispositivo continuará hasta el 6 de enero.

Los accidentes de tránsito en diciembre pasado cobraron la vida a 68 personas en la metrópoli, tres más respecto a las 65 que fallecieron por esta causa en el último mes de 2010, de acuerdo con cifras del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ).

Para tratar de evitar siniestros viales, sobre todo los vinculados al consumo de alcohol, autoridades viales y de salud, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y el Colectivo Ciudadano para la Seguridad Vial, pusieron en marcha el domingo la campaña Conducir con alcohol también es violencia.

Con esta acción se pretende difundir un mensaje de seguridad vial, que inhiba la combinación de alcohol- volante para que haya menos muertes. “El objetivo es contener, reducir los accidentes comparados con los del año pasado, teniendo como objetivo que sea una más blanca Navidad”, destacó el secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Durante las festividades de fin de año, la campaña reforzará el mensaje que ya se envía con las volantas de alcoholímetro que se instalan a diario, desde el 14 de diciembre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando