Jalisco

Sancionan a 12 choferes por cobrar siete pesos

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) efectuó ayer un operativo para vigilar a los transportistas que cobraban la nueva tarifa y las sanciones fueron de hasta 20 salarios minios

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2012).- El Tribunal de lo Administrativo de Jalisco dio una orden. La validaron la Comisión de Tarifas y las autoridades de vialidad del Estado; se enteraron los ciudadanos y las empresas del transporte, pero a muchos choferes del transporte público no les importó y ayer siguieron cobrando siete pesos el pasaje, pese a la suspensión provisional que sí respetaron algunos de sus compañeros y que obliga a que la tarifa del transporte público en la ciudad vuelva a seis pesos.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) efectuó ayer un operativo para vigilar a los transportistas y obligarlos a cumplir la suspensión provisional. Sorprendió y sancionó a los choferes de 12 unidades de la Alianza de Camiones y del Sistecozome, con multas equivalentes a 20 salarios mínimos.

Usuarios relatan que el operativo incluyó la medida de obligar a los operadores a devolver el peso que habían cobrado de más.

Pero también hubo choferes, rutas y empresas que respetaron la orden judicial, que está vigente desde ayer y en tanto se resuelve el juicio de nulidad que fue impulsado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Los transportistas respetuosos marcaron en sus parabrisas seis y tres pesos para pasaje normal y con transvale, e incluso devolvían el peso de diferencia a los usuarios que pagaban la tarifa aumentada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando