Jalisco

Sanciona IEPC a Enrique Alfaro y a Clemente Castañeda

La razón es que los candidatos realizaron difusión de propaganda que denigraban a las instituciones políticas

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2012).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) sancionó con una multa de mil salarios mínimos (alrededor de 60 mil 570 pesos) al candidato a gobernador de Jalisco por el Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, así como contra Clemente Castañeda, candidato a diputado por la vía plurinominal, y al propio partido.

La sanción fue por comprobarse que hubo difusión de propaganda con expresiones que denigran a las instituciones políticas como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien puso la queja.

Los señalados tienen 10 días para pagar la multa.

Una queja desechada más fue la que estaba en contra del candidato a gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y a su coalición “Compromiso por Jalisco”, misma que fue hecha por Enrique Alfaro Ramírez, por una supuesta “guerra sucia”.

Por otra parte, en cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del  Estado de Jalisco, el consejo del IEPC aprobó desechar 20 quejas emitidas por el PRI hacia otros partidos, así como dos emitidas por el Partido Acción Nacional (PAN).

Las quejas fueron por actos anticipados de campaña, uso de propaganda indebida y difusión de mensajes con calumnias en contra de candidatos, entre otras, las que se declararon infundadas y se votaron y aprobaron en bloque.

En este tema, el representante del PRI en el consejo general del IEPC, Rafael Castellanos, consideró preocupante que el órgano electoral retarde las resoluciones de asuntos, cuyas quejas fueron presentadas desde varios meses, como en el caso de algunas de las que emitió el tricolor.

Temas

Sigue navegando