Jalisco

Sánchez Aldana no aceptará incremento salarial

El alcalde de Zapopan alcalde regresará el cheque por 243 mil pesos, emitido como pago retroactivo

ZAPOPAN, JALSICO.- El presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana terminó por recular y anunció que no aceptará el incremento salarial, y que regresará a Tesorería Municipal, el cheque por 243 mil pesos que fue emitido como pago retroactivo.

Esto, luego de que el pleno del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) decidiera sobreseer el juicio de nulidad que interpuso la fracción edilicia del PRI contra los aumentos, al reconocerlo como un acto de administración del Ayuntamiento, y no como un acto administrativo de su competencia.

Sánchez Aldana dijo que rechazaba el incremento para ser congruente con su promesa de campaña; por ello se le cuestionó que su compromiso fue que no habría aumentos en su administración, y que con esta decisión la estaría cumpliendo solamente en su caso particular, a lo que respondió:

“Sí. Lo que sucede es que, insisto, por eso es muy importante hacer una diferenciación. Esto obedece a una decisión del pleno del Ayuntamiento, en la cual el pleno está inclusive sobre mí. En lo que yo puedo decidir es en lo que estoy tomando la decisión el día de hoy”.

Pero Sánchez Aldana forma parte de ese pleno, y el 30 de abril de 2007, él, como el resto de los regidores del PAN, PRI y PRD/PT, votó a favor del dictamen para permitir los incrementos, pese a la promesa de campaña a la que hizo referencia hasta el día de ayer martes.

¿Por qué votó entonces a favor?

“Porque las argumentaciones y el debate que ahí se dieron fueron para mí una…un mensaje perfectamente claro de que lo que el pleno decide va por encima de lo que cada quien, para efectos políticos quiera hacer…que nadie podemos secuestrar un acuerdo del pleno para darle un matiz político. Es mi principal obligación respetar esto a como dé lugar por encima de la vida misma si es necesario”.

El alcalde aseveró que no influirá en la decisión que tomen sus funcionarios de primer nivel, el equipo de trabajo que llegó con él, y que la respetará cualquiera que sea. Negó que haya reculado por intereses proselitistas, para limpiar su imagen o por la intervención de Bernardo Guzmán, presidente del Comité Directivo Municipal de Zapopan.

Según cifras oficiales, cuando los incrementos de los niveles I al V de la administración fueron aplicados, el pago de nómina mensual subió de 76 millones 517 mil pesos a 77 mil 398 pesos, la diferencia fue de 881 mil. Con esta decisión del alcalde, la disminución mensual en esta erogación es de apenas 48 mil pesos, pues su percepción iba a subir de 85 mil pesos a 133 mil pesos.

Para el alcalde, en este asunto se lograron “tres cuestiones fundamentales”: La autonomía municipal cuando el TAE reconoció un acto de administración, se transparentaron las percepciones pues se eliminaron incentivos extras y se establecieron sueldos equiparables, dijo, a las de otros municipios en condiciones económicas similares a las de Zapopan.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando