Jalisco

Sánchez Aldana destaca obras en servicios básicos

Afirma que tres años son insuficientes para atender las necesidades del municipio

ZAPOPAN, JALISCO.- A cuatro meses de que concluyan las actuales administraciones en la Zona Metropolitana, el presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, menciona algunos de los avances importantes durante su periodo, resaltando que tres años son “pocos” para satisfacer las necesidades de un municipio que ha ido en incremento en su población.

Recuerda que desde que comenzó su administración se llevó a cabo la introducción de servicios básicos en las colonias: agua, luz y pavimentación, entre otros. “El año pasado hubo un gran avance. Zapopan no tenía la proyección de ahora”, informó en entrevista radiofónica en el programa Cara a Cara.

Destaca que la crisis que actualmente aqueja al Estado ha sido un factor influyente para el atraso en los programas de planeación. Asegura que a pesar de ello, el Centro Histórico de Zapopan tiene una nueva imagen, pues se invirtió en banquetas y alumbrado. “Esto activa la economía y turismo en el municipio”.

Entre los programas que Aldana tiene en puerta destaca el del ahorro de energía eléctrica, “se prevé que con este programa se ahorre 30% de consumo”; asimismo, menciona los programas pendientes como el Paseo de los Peregrinos, unidades deportivas y el Centro de Control, Comunicación, Coordinación y Computación o C4.

Al ser cuestionado sobre los cambios importantes generados dentro de su gestión, el edil mencionó tres, entre los que destaca los cambios de titulares de los departamentos de Desarrollo Social, Tesorería y la Oficiaría Mayor de Patrón y Licencias.

Ante las críticas que se han generado por distintos actores públicos sobre el tema del nepotismo dentro de la administración municipal de Zapopan, el alcalde se limitó a decir: “No tengo ningún hermano, ni pariente trabajando dentro del ayuntamiento”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando