Jalisco
Salud continúa con chequeos en kínder de Tabachines
Ulloa Robles dijo que el antiviral se administró a los padres y abuelos
La directora de Salud Pública, Elizabeth Ulloa Robles, mencionó que derivado de la búsqueda intencionada de casos, los contactos de los casos sospechosos, que totalizan 68, también fueron localizados y, aunque no presentan síntomas relacionados con el virus A H1N1, ya comenzaron a tomar el antiviral.
El tratamiento también se inició en los contactos directos de la pequeña que acudía a este plantel, quien falleció el pasado lunes por problemas respiratorios, de quien, por cierto, aún no se sabe si lo que la llevó a la muerte fue la influenza humana.
Ulloa Robles dijo que el antiviral se administró a los padres y abuelos, así como a tres adolescentes que habitaban en el mismo domicilio de la pequeña, en la colonia Tabachines, perteneciente al municipio de Zapopan.
Por otra parte, la funcionaria dio cuenta de ocho casos nuevos más del virus A H1N1 en el Estado, con lo que el acumulado llegó a mil 713.
En lo que respecta al virus tipo A, o influenza estacional, la dependencia no registró nuevos contagios y la cifra de casos se mantiene en 925.
En cuanto a personas hospitalizadas por afecciones respiratorias, al día de ayer había 33 internadas en diversos nosocomios, de las cuales tres se consideran graves.
Síguenos en