Jalisco

Salud Jalisco va por la aplicación de más de 800 mil vacunas

La mayor parte de los biológicos está destinada a la aplicación indiscriminada de la vacuna Sabin contra la poliomelitis a niños de preescolar

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2013).- Como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pretende aplicar 882 mil 940 vacunas de diversas enfermedades, sobre todo a niños menores de cinco años.

La mayor parte de los biológicos está destinada a la aplicación indiscriminada de la vacuna Sabin contra la poliomelitis a niños de preescolar, para la que se tendrán 618 mil 850 dosis.

La coordinadora estatal de Vacunación, Ana Reyes, comentó que el objetivo de la semana es completar las cartillas de los niños, y elevar las coberturas de otras vacunas.

Además, se aplicarán las segundas dosis a niñas que fueron vacunadas el año pasado contra el virus del papiloma humano, y se tienen 57 mil 969 dosis.

Con la totalidad de vacunas, así como la distribución de medicamentos y Vida Suero Oral y vitaminas, entre otras actividades como información a padres de familia, se pretende beneficiar a un millón 500 mil jaliscienses.

La inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud será el próximo nueve de mayo, a las 10:00 horas, en la estancia de bienestar y desarrollo infantil número 30 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante toda la semana se visitarán cinco mil 505 jardines de niños y cinco mil 697 primarias. También se establecerán puestos de vacunación en unidades del ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, centros de salud y otras instancias.

Regalarán mastografías


Con motivo del Día de la Madre, el próximo 11 de mayo se llevará a cabo una Feria de la Salud para la atención médica de mujeres, en la que participarán la SSJ, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y otras instituciones.

En la feria, que se realizará en la Plaza Liberación de 12:00 a 19:00 horas, se tomarán 50 mamografías, exploraciones mamarias, se aplicarán vacunas, estudios de virus de papiloma humano y detecciones de hipertensión y diabetes, entre otras cosas.

Los servicios serán gratuitos, y en el caso de las mamografías, de no alcanzar una, se les tomarán sus datos para hacerles una cita en el Hospital General de Occidente y otros hospitales.

El grupo en el que se hará mayor énfasis para las mastografías será el de 40 a 69 años de edad.

EL  INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando