Jalisco

Salud Jalisco instalará caravanas médicas en la ciudad

Estarán en los aeropuertos, centrales camioneras, sedes Panamericanas, Fiestas de Octubre, y en la Romería

GUADALAJARA, JALISCO  (11/OCT/2011).- Durante este mes, siete caravanas de la salud del Gobierno federal estarán distribuidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con el fin de apoyar a la población en caso de requerir una atención médica, sobre todo con los eventos que a lo largo de octubre se vivirán en la Ciudad.

Se trata de siete unidades móviles que realizarán acciones de salud en comunidades y centros de alta concentración de gente, tales como los Juegos Panamericanos, como ayuda complementaria a las instituciones fijas de salud, cuyo personal no puede trasladarse hasta las necesidades de la población.

El secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, dio el banderazo de salida oficial a los vehículos, que permanecerán en el Estado a lo largo de este mes de octubre.

"El Gobierno federal nos apoya con este programa para poder ubicar estas unidades en diferentes puntos del Estado de Jalisco, para acompañar los sistemas de seguridad en salud en torno a los Panamericanos".

Las caravanas serán colocadas en los aeropuertos de Jalisco, centrales camioneras, sedes Panamericanas, estadios, así como en las Fiestas de Octubre, y en torno a la Romería de Zapopan, en donde se ubicarán cuatro de ellas.

"Se quedan nada más durante este tiempo, y después seguirán atendiendo, seguramente muchas necesidades que se presentan en la República Mexicana, estas caravanas han estado en diferentes desastres, movilizaciones generales".

El programa federal de las Caravanas de la Salud cuenta con mil 470 unidades, que trabajan en diferentes puntos. Sin embargo, hay algunas que viajan constantemente por todo el País, para apoyar en eventos y situaciones extraordinarias, en este caso, los Juegos Panamericanos, en Guadalajara.

En este mismo sentido, Petersen Farah indicó que continúa la preparación del personal de salud para atender cualquier situación de riesgo en el marco de la justa deportiva.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando