Jalisco

Salinas quedó registrado sin alianza con emilistas

El actual coordinador de los diputados panistas en el Congreso local y ahora precandidato, subrayó que las contiendas serán “muy parejas”

GUADALAJARA, JALISCO.- Hechos los ajustes y negociaciones de último momento en la integración de su planilla de candidatos a regidores, el diputado Jorge Salinas Osornio completó finalmente, la tarde de ayer, su registro como precandidato del Partido Acción  Nacional ( PAN) a la Presidencia Municipal de Guadalajara. El que fuera secretario particular de Francisco Javier Ramírez Acuña cuando éste fue gobernador, será definitivamente el único candidato panista a la alcaldía, pero no cuenta con el aval del equipo político del gobernador Emilio González Márquez.

Inmediatamente después de concluido el acto de su registro ante el presidente del PAN Guadalajara, Carlos Tiscareño, circularon mensajes de inconformidad de los panistas cercanos al gobernador Emilio González, en los que se subrayó que no hay ningún representante de este grupo político en la planilla de regidores, pues aunque se menciona a María Elena Cruz Muñoz y Santiago Baeza Sánchez, ambos fueron invitados a título personal, pero sin que esto sea aceptado como una alianza política entre los dos grupos.

Salinas Osornio acudió al acto de registro acompañado por su esposa Martha Rosales Castellanos y sus dos hijos pequeños. También estuvo presente el senador Héctor Pérez Plazola, quien avaló moral y políticamente su candidatura; acudieron también diputados y funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara, además de quienes integrarán la planilla de precandidatos a regidores.

El actual coordinador de los diputados panistas en el Congreso local y ahora precandidato, subrayó que las contiendas serán “muy parejas” y adelantó que se atacará a las familias de los candidatos.

Además, manifestó su deseo de que el candidato del PRI a la Presidencia Municipal sea Eugenio Ruiz Orozco, de quien dijo: “Creo que es uno de los políticos que se ha mencionado con posibilidades. Es el mejor formado, el que tiene experiencia de Gobierno, es un político sólido y me gustaría que fuera el candidato del PRI para contender con él”.

Respecto de los ataques a su familia, en un mensaje pronunciado ante las más de 150 personas que lo acompañaron a su registro, Salinas comentó que en las campañas constitucionales “se vale todo”, y aceptó que los ataques podrían venir de los panistas mismos. “Lo más importante para mí antes y después de la campaña, será la familia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando