Jalisco
Saldo rojo tras balacera en Ocotlán
Los delincuentes se dieron a la fuga
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los hechos se registraron a eso de las 21:35 horas del jueves en la intersección de las calles Oxnard y Domingo Márquez, lugar en donde se encuentra el bar “La Oficina”.
Fue el propio director de la Policía Municipal quien refirió a los uniformados estatales que el ataque del que fueron víctima sus elementos lo realizaron varios sujetos que se encontraban en la azotea del establecimiento.
De acuerdo con fuentes consultadas, quienes solicitaron anonimato, los empistolados llegaron al bar con la intención de agredir únicamente al dueño, José Margarito Díaz Godínez, de 55 años, a quien amagaron y obligaron a subir a la parte alta de su negociación. Una vez arriba, comenzaron a agredirlo a balazos.
Las detonaciones fueron escuchadas por dos elementos que realizaban un recorrido de vigilancia pie tierra, por lo que acudieron a prestar su ayuda, pero al estar frente al lugar de donde éstas provenían, los individuos comenzaron a atacarlos desde arriba, lo cual deparó en la muerte del policía Miguel Ayala Vargas, de 53 años, y lesiones de consideración para su compañero Martín Armando González Nuño, de 38, quien fue trasladado a Guadalajara en condición grave, en tanto que el dueño del lugar fue canalizado a una clínica particular de la localidad.
Una vez perpetrado el hecho, los delincuentes comenzaron a correr de azotea en azotea y se dieron a la fuga; no lograron ser detenidos, a pesar de que al sitio acudió personal de diversas instancias de seguridad.
Síguenos en