Jalisco
Ruta 380 es la más peligrosa; Peribús sigue sin presupuesto
El sistema BRT tendría listo el proyecto ejecutivo en junio, pero no hay fondos garantizados para su construcción
ruta más mortal es la 380, con 20 decesos.
Es la ruta más rentable, pero también la más peligrosa y circula por Periférico. Es la misma vía en la que la presente administración estatal prometió un sistema Bus Rapid Transit (BRT), similar al Macrobús, pero el proyecto sigue atorado desde 2014.
El Gobierno indica que invierte este año en planear el Peribús, pero no hay recursos garantizados para hacerlo realidad. Y tampoco se contempló en las obras multianuales del Fondo Metropolitano 2016-2018.
El Ejecutivo destaca que ya encargó a la empresa Planificación e Infraestructura Terrestre el proyecto ejecutivo por 19.8 millones de pesos. En el contrato, la compañía se compromete a terminar los estudios el 27 de junio de este año. “Necesitamos conocer el proyecto para ver si el gobernador decide ir o descartarlo, por los tiempos (la conclusión del sexenio en 2018)”, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos. En ese sentido, Aristóteles Sandoval ha declarado que el proyecto sería realizable sólo con recursos de la iniciativa privada.
Mientras tanto, el Gobierno firmó desde diciembre pasado un contrato con la empresa Cemex para la “primera etapa” del proyecto del Peribús, que consiste en la rehabilitación de la carpeta asfáltica de Periférico, por un monto de 89.6 millones de pesos. Como contraprestación, la empresa se obliga a realizar obra pública entre el 6 de enero y el 30 de diciembre de 2016, pero las obras tampoco han iniciado.
GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2016).- La Secretaría de Movilidad confirma que entre enero de 2005 y la segunda semana de abril del presente año suman 539 usuarios del transporte público o peatones que han fallecido en la metrópoli en accidentes donde participó un camión. Y la
Es la ruta más rentable, pero también la más peligrosa y circula por Periférico. Es la misma vía en la que la presente administración estatal prometió un sistema Bus Rapid Transit (BRT), similar al Macrobús, pero el proyecto sigue atorado desde 2014.
El Gobierno indica que invierte este año en planear el Peribús, pero no hay recursos garantizados para hacerlo realidad. Y tampoco se contempló en las obras multianuales del Fondo Metropolitano 2016-2018.
El Ejecutivo destaca que ya encargó a la empresa Planificación e Infraestructura Terrestre el proyecto ejecutivo por 19.8 millones de pesos. En el contrato, la compañía se compromete a terminar los estudios el 27 de junio de este año. “Necesitamos conocer el proyecto para ver si el gobernador decide ir o descartarlo, por los tiempos (la conclusión del sexenio en 2018)”, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos. En ese sentido, Aristóteles Sandoval ha declarado que el proyecto sería realizable sólo con recursos de la iniciativa privada.
Mientras tanto, el Gobierno firmó desde diciembre pasado un contrato con la empresa Cemex para la “primera etapa” del proyecto del Peribús, que consiste en la rehabilitación de la carpeta asfáltica de Periférico, por un monto de 89.6 millones de pesos. Como contraprestación, la empresa se obliga a realizar obra pública entre el 6 de enero y el 30 de diciembre de 2016, pero las obras tampoco han iniciado.
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