Ruiz Massieu ve fuerte al PRI Jalisco rumbo a 2018
Señala que el trabajo realizado por Aristóteles Sandoval es punto a favor del partido para ganar la elección y continuar en la gubernatura
GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2017).- Para la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, el trabajo realizado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, es importante y es punto a favor del partido para ganar la elección de 2018 y continuar en la gubernatura.
En una charla con la secretaria, quien vino ayer a la Asamblea Estatal, habló del trabajo al interior del partido para poder tener la confianza de los ciudadanos, así como para presentar una alternativa acorde a las necesidades de México y todos sus estados.
Con las asambleas municipales que ya se realizaron, las estatales que terminarán el 15 de julio y la gran plenaria del 2 de agosto, la secretaria aseguró que el PRI saldrá fortalecido, con claridad de rumbo y con una oferta hacia los mexicanos.
—¿Cuál es la estrategia a tomar en el PRI, con miras a 2018?
Sabemos que el PRI del Siglo XXI no puede ser igual al PRI del Siglo XX, que nos tenemos que renovar, tenemos que mejorar y acercarnos más a la gente para seguir siendo competitivos y tener la confianza ciudadana. Estamos en un proceso de reflexión y debate interno para identificar qué es lo que la gente quiere de nosotros, qué espera del PRI, cuáles son las causas que quieren que abanderemos, y estamos construyendo la oferta política que le vamos a presentar a la gente en 2018 y los años por venir.
—¿Ve a Alfaro como un candidato fuerte para Jalisco?
El PRI de Jalisco es un PRI muy sólido y fuerte, encabezado y liderado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, que realmente ha sido un gobernador que ha generado muy buenos grandes resultados, que está muy cercano a la gente y ha podido hacer realidad ese proyecto del PRI Jalisco, para que el Estado crezca, para generar empleo, para seguir siendo uno de los estados más pujantes de México. Estoy convencida que el PRI va a presentar una alternativa que nos va a permitir mantener la confianza de los ciudadanos de Jalisco y triunfar en la elección del año entrante.
—A principios del año, el gobernador tomó acciones en contra del gasolinazo, ¿hay distancia con la Presidencia?
De ninguna manera, el gobernador Sandoval es un gobernador responsable, un gobernador que está en sintonía con la gente de Jalisco, a la que se debe y a la que le sirve, necesita y quiere; nosotros valoramos y respetamos al gobernador por esa capacidad de estar cercano a la gente y por esa capacidad de representar los intereses de Jalisco y de sus ciudadanos. Es un priista muy reconocido y muy querido por todos nosotros.
—¿Qué estrategia seguirán para recuperar la confianza de los ciudadanos, ante actos de corrupción reconocidos de los propios priistas?
Lo más importante es ser muy autocríticos y reflexivos en torno a la falta de confianza que la gente tiene en los partidos en general, es importante exigir que se castigue en quienes en su ejercicio público no se comportan a la altura de las circunstancias. También es importante decir que la conducta de algunos priistas no refleja la conducta de todos los priistas, por eso nosotros somos los primeros en exigir que se castigue, porque sabemos que la gente quiere gobernantes y políticos que se comporten con un estándar ético y de conducta acorde a lo que los mexicanos necesitan.
—¿Cuál es el reto más importante, el crecimiento de Morena o el surgimiento del Frente Amplio Opositor?
Nuestros adversarios están preocupados por nosotros, porque nos ven fuertes, nos ven competitivos, nos ven que somos capaces de convocar la confianza ciudadana y por eso nos estamos fortaleciendo. Sabemos que el año que entra, de lo que se trata es de presentarle a la gente una alternativa, una visión de futuro, un proyecto de país que tenemos los priistas, donde México sigue creciendo; queremos decirle a la gente cómo vamos a enfrentar los retos que tiene el país, y cómo vamos a generar más oportunidades para la gente.
Hay otras alternativas que plantean una regresión al pasado, una visión populista para resolver las preocupaciones de los mexicanos y esa visión es irreal, no es factible construirla en la realidad. El Frente Opositor, hasta ahora solamente se agota en una oferta de derrotar al PRI, eso no es una oferta política seria ni a la altura de México.
—¿Cuándo definirán el candidato a presidente para 2018?
Se está debatiendo en la Asamblea Nacional, definiremos los métodos posibles para candidato a la Presidencia, pero también para los candidatos y candidatas que van a estar compitiendo en las próximas elecciones, que van a ser miles de cargos de elección popular en todo el país. Estamos definiendo el proyecto que le vamos a proponer a la ciudadanía.
EXPO GUADALAJARA
Asamblea del PRI estatal reúne a más de ocho mil miembros
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha conocido la derrota, pero no ha perdido su fortaleza y está en pie de lucha, por lo que el reto es continuar en el trabajo interno del tricolor, estar cercanos a la gente y competir con la mejor propuesta para ganar en 2018, fue parte del mensaje de los priistas durante la Asamblea Estatal de Jalisco, realizada ayer en Expo Guadalajara.
La asamblea reunió a ocho mil 729 militantes del partido, quienes recibieron con porras y gritos a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.
Ruiz Massieu informó que en todo el país se han desarrollado dos mil 800 asambleas estatales, con la presencia de más de 280 mil priistas.
Señaló que el PRI tiene que recuperar dos pilares para fortalecerse: la pluralidad interna y la capacidad de adaptarse sin perder su esencia.
“Es una oportunidad para escucharnos, para que los priistas de todo el país realicemos un ejercicio libre, franco y abierto a la crítica, una crítica con propuesta, que sirva para transformarnos, para construir la oferta política que vamos a presentar a los ciudadanos en las próximas elecciones de 2018; es una oportunidad para saber qué le preocupa a la gente, qué esperan de nuestro partido... la asamblea es, sobre todo, una oportunidad para renovarnos, para crecer, para mejorar”.
En su participación, el gobernador manifestó que para seguir en la construcción de un nuevo PRI, las personas que lo integran deben ser las mejores, con expedientes limpios.
“Así como en Jalisco somos número uno en transparencia a nivel nacional, así debemos de ser transparentes para elegir a nuestros próximos candidatos, deben de ser los mejores, deben llegar con un pasado limpio, deben presentar su declaración 3de3”.
Llamó a la reflexión sobre la situación política en todo el mundo y que, por el hartazgo de la gente ante la falta de oportunidades, se provoca que haya tierra fértil para el populismo.