Jalisco
Rosales debe renunciar por congruencia: Mario Salazar
El Movimiento para Renovar el Consejo Estatal y el Comité Estatal del PAN Jalisco seguirá adelante a pesar de “las amenazas”
Indicó que el movimiento para renovar el Consejo Estatal y el Comité Estatal del PAN Jalisco seguirá adelante a pesar de “las amenazas” de expulsión que han vertido varios miembros del grupo político al que pertenece Rosales Castellanos.
Reconoció, sin embargo, que la presencia de Eduardo Rosales en el Comité Ejecutivo Nacional panista no obedece a ninguna situación relacionada particularmente con el conflicto interno del PAN en Jalisco.
Al consultársele sobre esta “decisión”, aclaró que el anuncio de respaldo a Eduardo Rosales por parte de casi 70 miembros del Consejo Estatal del PAN, “no es un acto jurídico. Este órgano del partido ya eligió al presidente y no puede volver a repetir el mismo acto; el Comité Ejecutivo Nacional, en cambio, está facultado por los estatutos para proceder y hacer lo necesario para que se presente la renuncia tanto del presidente como de todo el Comité Estatal en pleno”.
El actual diputado federal, cuestionado sobre si es manejado por el gobernador Emilio González Márquez o sus colaboradores cercanos, reiteró que él encabeza “el movimiento de inconformidad, que llama al retorno a la institucionalidad de la vida interna del partido. Cualquier panista que quiera sumarse es bienvenido, independientemente de la investidura que tenga en la vida pública”.
EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro
Síguenos en