Jalisco

Rodolfo Ocampo no remitió pruebas para solventar cargos, afirman

Diputado local señala que urge fincar cargos porque el plazo vence a finales de noviembre

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2013).- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel Alatorre Franco, reconoció que no atenderá la petición del ex titular del SIAPA, Rodolfo Ocampo Velázquez quien desde el Reclusorio Preventivo remitió una misiva a los diputados para que sean tomados en cuenta sus argumentos para solventar la cuenta pública 2008 del organismo operador del agua.
 
El motivo, explicó el diputado, es que el panista no remitió pruebas documentales para subsanar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) por 706 millones pesos y 236 mil dólares.
 
"No se ha presentado un documento al respecto, el escrito que llega a la Comisión no son pruebas, cuando dice que entregaron documentos a la Comisión es falso. Entregaron una relación de 15 fojas donde argumentan que van a remitir documentos, algunos los presentaron a la ASEJ, pero no a la Comisión de Vigilancia. El Congreso no tiene elementos que nos diga algo diferente a lo señalado por la Auditoría, no hay documento que en sentido contrario para modificar el dictamen", señaló el legislador tricolor.
 
El presidente de la Comisión de Vigilancia explicó que no existe intención de retirar del pleno las observaciones de la cuenta pública 2008 del SIAPA, pues dijo que existe la presión del tiempo, si los cargos no se fincan al ejercicio fiscal del 2008 antes del mes de noviembre, los legisladores quedarán imposibilitados legalmente a hacerlo después.
 
"Como presidente de la Comisión de Vigilancia no podemos retirar la cuenta porque tenemos una fecha en la que fenecen los cargos, para mi es importante fincar los cargos y según lo que establece la Ley, los tiempos están agotados, tienen varios meses en la que quieren aportar elementos y pruebas y no ha llegado nada", señaló.
 
Telón de Fondo
 
El ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA), Rodolfo Ocampo Velázquez, remitió una misiva a los diputados locales en la que pide que sus argumentos comprobatorios sobre la aplicación del dinero cuando fue titular de esa dependencia sean tomados en cuenta antes de que voten en el pleno del Congreso la cuenta pública 2008 del organismo operador del agua con cargos por más de 706 millones 449 mil 978 pesos y 236 mil 657 dólares.
 
El panista presentó en Oficialía de Partes del Poder Legislativo una queja formal ante los diputados locales, pues considera que se violenta su derecho a ser escuchado para exponer sus argumentos ante las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).
 
Ocampo Velázquez, desde el Reclusorio Preventivo Metropolitano, firmó esta misiva y pidió a los diputados que antes de dictaminar en el pleno esta cuenta pública, se tengan por escuchados los argumentos de sus apoderados legales.
 
Señala a Miguel Ángel Candia Navarro, a María Teresa Méndez Cisneros o a Héctor Gómez Partida, "a quienes autorizo a efecto de que expliquen ante este Congreso o bien ante la Comisión de Vigilancia los documentos que fueron exhibidos en todos y cada uno de los puntos que fueron determinados por la ASEJ".

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando