Jalisco
Robo millonario a dos custodios de valores
Los hechos se registraron cuando tres sujetos armados con pistolas y cubiertos del rostro amagaron a los custodios frente al centro comercial Villas Vallarta, en la zona de la playa de Las Glorias
El detenido, quien responde al nombre de César Iván Pineda Rivas, de 31 años de edad, fue capturado en una vivienda de la calle Privada de Haití, en la colonia Versalles, sitio al que presuntamente se introdujeron los ladrones, después de despojar a los custodios del maletín con el dinero, tras amagarlos con armas de fuego.
Los hechos, registrados este jueves, ocurrieron cuando quienes tenían a su cargo el cuidado del dinero descendieron de un vehículo blindado frente al centro comercial Villas Vallarta, en la zona de la playa de Las Glorias, en donde eran esperados por los delincuentes.
El efectivo debía haber sido entregado en las oficinas de la empresa Consultoría Internacional Banco (CIBanco), ubicada en el centro comercial en donde ocurrió el robo y a la que pertenecen los custodios.
En las primeras declaraciones rendidas por los custodios a las autoridades, dijeron haber sido sorprendidos por tres sujetos cubiertos del rostro, quienes luego de encañonarlos, despojaron a uno de ellos de una carabina 30M1 y corrieron hacia la colonia Versalles, después de cruzar a toda prisa la avenida Medina Ascencio con el botín en su poder.
Pese a estar desarmados, dijeron los custodios cuyos nombres no fueron revelados, fueron tras los ladrones y a la distancia pudieron observar que trataron de poner en marcha una motocicleta y al no lograrlo, continuaron su marcha a pie abandonando la carabina bajo un auto estacionado.
Para ese entonces, la Policía Municipal recibió un reporte en el sentido de que los ladrones se habían introducido a una vivienda ubicada en la Privada Haití, por lo que toda la manzana fue rodeada por personal de diversas corporaciones y elementos pertenecientes a la 41ª Zona Militar.
En una de las fincas se localizó el ahora detenido, César Iván Pineda Rivas, quien de inmediato quedó en manos de elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Delegación de la Procuraduría Estatal.
EL INFORMADOR/ MIGUEL ÁNGEL INFANTE
Síguenos en