Jalisco
Robles Ortega pide al Gobierno federal continuar el caso Posadas
El Cardenal Francisco Robles exhorta al Gobierno federal a seguir con la investigación del caso del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado la tarde de un 24 de mayo de 1993
"Sigue el Gobierno federal defendiendo la tesis de que todo fue una confusión, de que el cardenal Posadas fue víctima de una confusión, sin embargo, el grupo investigador de Jalisco dice tener elementos que pudieran llevar por otro camino la investigación y por lo tanto a otros resultados, si hay la voluntad, el Gobierno debería escuchar estos aportes, estas pruebas para aclarar este asunto".
Así lo declaró Robles Ortega a un día de conmemorar el vigésimo aniversario luctuoso de su predecesor Posadas Ocampo, asesinado la tarde de un 24 de mayo de 1993 en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara "Miguel Hidalgo".
No obstante las dos décadas que han transcurrido desde entonces, el titular del Arzobispado de Guadalajara hace un llamado a no olvidar la obra espiritual del cardenal difunto, pero también exhorta a recordar que es un caso al que se le debe justicia.
"Tampoco debemos olvidar la necesidad de hacer justicia en este crimen que ha ofendido a la Iglesia, ha ofendido a la justicia y que seguimos nosotros a la espera de tener absoluta claridad. Es cierto, se han hecho esfuerzos, ha habido respuestas pero en el fondo no creemos que haya total y absoluta claridad", aunó.
El Arzobispo calificó a Posadas como "un hombre de Iglesia, un apóstol, un sucesor de los apóstoles, un auténtico evangelizador y al servicio de la unidad y de la caridad de Jalisco", a quien le ofrecerán una misa el día de mañana en la Catedral Metropolitana a las 18:00 horas.
Para saber
Según un cable que se filtró y dio a conocer en diciembre pasado, la Agencia Federal de Investigación de Estados Unidos (AFI) asegura que el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo fue producto de una confusión, pues los sicarios que lo ultimaron iban por Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero erraron.
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en