Jalisco

Rinden homenaje póstumo a policías caídos en el cumplimiento de su deber

Compañeros, familiares y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social rindieron hoy un homenaje póstumo a los cinco policías caídos en Lagos de Moreno

GUADALAJARA, JALISCO.- Compañeros, familiares y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social rindieron hoy un homenaje póstumo a los cinco policías caídos al ser atacados por un grupo de sujetos armados en el municipio de Lagos de Moreno.

Los elementos homenajeados son José Alejandro Ramírez Álvarez, Segundo Oficial, de 41 años de edad, quien ingresó a la corporación en agosto 1992; al policía Segundo Martín Flores Torres, de 41 años, quien inició labores en abril del 2002; y los policías Terceros José Antonio Álvarez Cantor, de 35 años, quien ingresó a la institución en octubre de 1992; Samuel Alejandro Ascencio Pérez, de 22 años, que causó alta en julio 2007 y Raúl Olvera Higuera, de 32 años de edad, que se integró en abril del 2004.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad del Estado, a donde también acudieron compañeros de otras corporaciones como un gesto de fraternidad y compañerismo.

El Secretario General de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez reconoció la labor de los policías y subrayó que “es necesario honrar la memoria de los compañeros caídos redoblando el esfuerzo y la entrega para mantener los niveles de seguridad que requiere nuestra sociedad”.

El director de Seguridad Pública del Estado, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, indicó que “el día de hoy la Policía del Estado está demostrando que no ha dado un paso atrás en el combate a la delincuencia, ni lo dará aún cuando cinco elementos ofrendaron su vida por la seguridad del estado. Estos criminales han querido demostrar que pueden pisotear el estado de Jalisco, pero al contrario seguiremos defendiendo la tranquilidad de la entidad con valentía y profesionalismo”.

Los directivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social durante el homenaje luctuoso montaron una guardia de honor y posteriormente se solidarizaron con los familiares de los elemento fallecidos a quienes le reiteraron el apoyo de la institución.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando