Jalisco

Rinde rector de la UNIVA informe anual de actividades

Reconocen el incremento de la matrícula para la carrera de medicina y la ampliación de infraestructura para licenciaturas de ciencias de la salud

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2011).- La propuesta de la Universidad del Adulto Mayor, que con su primer programa, la Licenciatura en Desarrollo Humano del Adulto Mayor, convirtió a la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) en la primera institución de la ciudad en ofrecer un programa académico con dichas características y para ese púbico específico, es uno de los logros alcanzado por la UNIVA durante el 2010, aseguró el rector de la casa de estudios, Guillermo Alonzo Velasco, durante su informe anual de actividades.

Ante la presencia de los asociados del Instituto Superior Autónomo de Occidente, organismo al que pertenece el Sistema UNIVA y miembros de la comunidad universitaria, el rector mencionó que durante el año pasado se inició el proceso de actualización curricular de 25 programas de licenciatura y posgrado, que tiene como propósito identificar las diferentes visiones y necesidades del Sistema para homologar los planes de estudio.

Dijo también que en el 2010 se concluyó la propuesta del programa de Doctorado en Derecho y se redefinió y actualizó el enfoque curricular de la Licenciatura en Teología a Distancia. Para este 2011, señaló, se espera el inicio de operaciones de la Maestría en Cuidados Paliativos y Manejo Integral del Dolor y cuya conceptualización ya fue avalada por distintos especialistas e instituciones en la materia.

Por su parte, la Preparatoria del campus Guadalajara tiene para este año el reto de ingresar al Sistema Nacional de Bachilleratos, lo que implicó el año pasado la reorientación de los programas curriculares hacia un perfil de egreso que incluya el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares.

Al término del informe, el cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez quien fue el invitado de honor a la ceremonia, reconoció el esfuerzo hecho por la casa de estudios para crecer las instalaciones y la matrícula de la Licenciatura de Médico Cirujano, y que junto con las carreras de Nutrición y Psicología estrenará nuevo edifico el 28 de enero próximo.

El purpurado felicitó a la UNIVA por sus “sanas” finanzas. Señaló que dicha institución no deber ser menos que las otras universidades particulares de la ciudad, y que el plus que añade a sus estudiantes es el de la fe cristiana.

Al informe acudieron representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de la Federación de Instituciones Mexicanas Privadas de Educación Superior (FIMPES). También estuvieron presentes los secretarios estatales de Educación, Finanzas, y Promoción Económica, Antonio Gloria Morales, Martín Mendoza López, y Alonso Ulloa Vélez, respectivamente.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando