Jalisco
Riesgo de más caos judicial por la injerencia del Supremo Tribunal
El consejero Luis Enrique Villanueva Gómez dijo tener confianza en que la suspensión sea revertida
Así lo expresó el consejero Luis Enrique Villanueva Gómez, quien dijo tener confianza en que la suspensión que impide al mencionado juez tomar su cargo como consejero, sea revertida a través de los recursos correspondientes que se interpongan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Villanueva expresó que los conflictos actuales que involucran, tanto al STJ y al CJPJ son lamentables, “porque la justicia queda sometida a la confrontación de intereses mezquinos“ que perjudican a los ciudadanos. Este consejero, junto con su par Miguel Gutiérrez Barba, como el juez Jaime Gómez, estuvieron como invitados en una sesión del Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), en la que expusieron sus puntos de vista sobre el conflicto de estos días con el STJ y el Congreso de Jalisco a raíz de los polémicos nombramientos de magistrados y consejeros.
En entrevista con los medios informativos, Villanueva también puntualizó que la alianza de Celso Rodríguez con el gobernador Emilio González y el secretario de Gobierno Fernando Guzmán “para golpear al CJPJ“, es un factor que demerita al Poder Judicial, puesto que la impartición de justicia se somete a diversos intereses, “como la intención de Celso Rodríguez de ser gobernador interino“.
Villanueva también justificó su petición de un presupuesto para 2012 de 1286 millones de pesos para subsanar rezagos y limitaciones que inciden en el ámbito judicial de Jalisco.
Al respecto, el Cesjal por voz de su presidente Enrique Michel Velasco, estudiará a fondo el conflicto que afecta a los organismos del Poder Judicial de Jalisco para emitir una recomendación al respecto.
EL INFORMADOR/SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en