Jalisco
Rezarán por la paz durante vigilia por Juan Pablo II
El magno evento arrancará con la transmisión de videos referentes a la vida de Juan Pablo II, de sus visitas al Estado y otros materiales vocacionales
“No solamente es la beatificación, se aprovechará para orar por la paz, será una velada de oración por la situación tan difícil de violencia que se vive en el país. También se agradecerá a Dios por el regalo de la Iglesia, el reconocimiento oficial de Juan Pablo II como beato”.
La jornada iniciará a las 22:00 horas del sábado 30 de abril en el Estadio Jalisco, cuyas puertas se abrirán a partir de las 20:00 horas.
El magno evento arrancará con la transmisión de videos referentes a la vida de Juan Pablo II, de sus visitas al Estado y otros materiales vocacionales. El obispo José Trinidad González Rodríguez presidirá la eucaristía y estará presente la imagen de la Virgen de Zapopan. También se adorará al Santísimo.
Habrá musicales, primero, con las canciones ya conocidas que se compusieron para el Papa, y se lanzará una nueva escrita por la cantante Paty Cantú. Además, participarán los cantantes Mariano Barba y Paco Padilla, entre otros.
La vigilia concluirá cuando termine la celebración de la beatificación en Roma, que se calcula alrededor de las 05:30 horas del domingo 1 de mayo.
Para ingresar al evento se necesitan los pases que la Arquidiócesis tapatía está entregando de manera gratuita en las 600 parroquias de la ciudad.
Algunos templos ya solicitaron más pases, por lo que a partir del próximo lunes habrá una redistribución de los mismos.
Aunque el recinto deportivo tiene capacidad para 57 mil personas, podrán contar con espacio sólo para 47 mil 120, pues Clubes Unidos de Jalisco no permitió ocupar los lugares privados, como los palcos.
Juan José Alvizo indicó que en materia de seguridad solicitarán el apoyo para que haya rondines desde temprana hora de la mañana. Para que no haya problemas de estacionamiento, hablaron con la Universidad de Guadalajara, que es la propietaria, para así garantizar lugar para los vehículos de los asistentes.
Como restricción destacó no llevar envases de cristal ni objetos punzocortantes, y recomendó llevar alimentos para las siete horas que aproximadamente durará la velada.
Otro evento de esta naturaleza ya se realizó en el país el pasado 2 de abril, en la Ciudad de México, en donde alrededor de 75 mil católicos mexicanos acudieron a rendir homenaje al “Papa viajero” en el Estadio Azteca.
Síguenos en