Jalisco

Revisan estado de salud de conductores en carreteras federales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza un operativo para garantizar la seguridad en las vías, en la que verifica la adecuada salud de los conductores

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la finalidad de garantizar que los conductores de vehículos de pasaje, turismo y carga estén en adecuadas condiciones de salud, está en marcha el Operativo "30 Delta, Semana Santa 2010" con el que se pretende sea más seguro para los viajeros transitar por las carreteras de la red federal.

Las revisiones médicas que se efectúan de manera aleatoria, se enfocarán de manera especial, en el Estado, a vías donde la incidencia de accidentes automovilísticos es mayor, como son los tramos Santa Rosa-La Barca y Guadalajara-Chapala, informó el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El operativo 30 Delta se aplica desde el pasado 27 de marzo y concluirá el 11 de abril. Los exámenes consisten en la revisión de los conductores para verificar que no presenten posibles alteraciones del equilibrio, hipertensión, reflejos, respuesta en pupilas, lenguaje congruente y prueba de alcohol.

"Para garantizar que vayan en condiciones adecuadas de salud y no representen un riesgo para pasajeros o para otros conductores que utilicen las vías generales de comunicación".

Como parte de la revisión del estado de salud de los operadores, en la Nueva Central de Autobuses, se supervisa, también de manera aleatoria, que los operadores de autobuses porten el certificado del examen médico, que se realiza 10 minutos antes de sus salida.

Mientras que en materia aeroportuaria, el Centro SCT Jalisco aplica el Operativo Rampa, en el Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo de Guadalajara", a través del cual se llevan a cabo exámenes médicos a pilotos y sobrecargos, para verificar que estén laborando en condiciones adecuadas de salud.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando