Jalisco
Reubicarán a funcionarios de Obras Públicas durante investigación
El Ayuntamiento de Guadalajara espera resultados de las primeras indagatorias para intervenir en la dependencia
“La manifestación me la dieron apenas la semana pasada, estamos con la iniciación (de la indagatoria), ya con la presentación de la denuncia nos deben decir los presuntos (responsables) y a éstos se les pedirá la separación del cargo mientras se dan las investigaciones”.
Entre los desarrollos autorizados a través de dictámenes con firmas falsificadas, el de mayor envergadura es uno con 130 unidades habitacionales en la zona de Mezquitán, en la calle 6 de diciembre, aprobado el 11 de octubre de 2010.
Tras un recorrido en tres de las direcciones de los predios en cuestión, los vecinos desconocen que en su zona se vayan a realizar estos proyectos; por ejemplo, en la calle París, en la Colonia Arcos Vallarta, en donde existe un dictamen con firma falsificada para levantar un desarrollo inmobiliario, la dirección de la calle con el número 2490, no existe.
Dentro de la lista de dictámenes irregulares está el identificado 039/D6/E-2010/4400, del 8 de diciembre de 2010, para la construcción de una gasolinera y una tienda de conveniencia, que se ubicarían en la calle Federico Medrano 3567. En dicho lugar se encuentra un terreno baldío, y según comerciantes del lugar, se ha escuchado el rumor acerca de la construcción de la estación de servicio.
Trámites “congelados”
Coplaur detecta irregularidades
La Comisión de Planeación Urbana (Coplaur) de Guadalajara detectó las irregularidades en autorizaciones en la Obras Públicas y el 1 de julio del presente año notificó a la Sindicatura.
Actualmente se han identificado 10 dictámenes de Trazo, Usos y Destinos Específicos (nombre formal del trámite referente a los usos de suelo) con firmas falsificadas, que la Sindicatura de Guadalajara ordenó “congelar” en sus procedimientos.
Síguenos en