Jalisco

Retraso en nombramientos y estructura frena obra pública

Guillermo Lara Vargas asegura que el gremio constructor está preocupado porque en la Secretaría de Infraestructura no han designado directores

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2013).- El Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco demandó a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura que aceleren la implementación de la nueva estructura y los nombramientos de directores, porque el ejercicio del recurso para obra pública de 2013 se está retrasando.

El presidente del organismo, Guillermo Lara Vargas, consideró que incluso podría existir el riesgo de que se perdiera parte del dinero, en caso de no alcanzarse a invertir en este año.

“Lo que pudiera pasar es que al final del año andemos todos apresurados, tanto el Gobierno como la gente que nos dedicamos a construir, para poder ejercer esos recursos. Hasta ahorita no se ha empezado a ejercer nada (del presupuesto) 2013”, la situación preocupa mucho al gremio, dijo.

Lara Vargas manifestó comprender que en el cambio de una administración estatal a otra hay acomodos; sin embargo, “creo que se están excediendo”.

Mencionó que no tienen con quién dirigirse y existen dudas de cómo será la estructura y el  funcionamiento de la nueva Secretaría de Infraestructura.

“Ni se han hecho nombramientos, ni sabemos cómo va a trabajar la Secretaría”.

Al no existir nombramientos de directores y otros cargos, “lógicamente ningún trámite se está pudiendo realizar en la Secretaría de Infraestructura”.

El representante de los ingenieros civiles añadió que los recursos estatales para obra pública no están fluyendo, lo cual también afecta a algunos municipios, ya que requieren dinero del Gobierno de Jalisco para arrancar proyectos que con recursos propios no es suficiente.

En la Secretaría de Infraestructura no se han hecho nombramientos de directores y subdirectores, “lógicamente, ningún trámite se está pudiendo realizar”.

“Sabíamos que esto se iba a retrasar, pero realmente no esperábamos que tanto, ya que el Gobierno entrante tuvo seis, ocho meses para poder planificar todo lo que iban a realizar. Pensábamos que en cuanto entraran ya iban a tener todo preparado para implementarlo”.

Hay otro aspecto que preocupa a los ingenieros, se trata del cobro de algunos trabajos en proceso. Hay personas que metieron estimaciones con la administración pasada y en estos momentos desconocen si les pedirán que cambien documentos, concluyó.

FRASE

"
Sabíamos que esto se iba a retrasar, pero realmente no esperábamos que tanto "

Guillermo Lara Vargas
, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando