Jalisco

Retraso de urnas aplaza simulacros en distritos hasta el 25 de marzo

Se tenía contemplado que los simulacros para probar el funcionamiento del equipo iniciaran el 4 de marzo

GUADALAJARA,JALISCO (28/FEB/2012).- Debido al retraso en la entrega de la totalidad de las mil 200 urnas electrónicas, por parte de la empresa Pounce Consulting S.A de C.V., el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aplazará los simulacros de elección en los municipios donde se pretende realizar el voto electrónico, hasta el 25 de marzo.

En entrevista, el presidente del consejo del IEPC, José Tomás Figueroa Padilla, anunció que en la bodega del organismo ya se encuentran 754 urnas y, tal como se había anunciado, el consejo aceptó que la empresa entregue el resto, máximo, el 3 de marzo, con la debida multa diaria, que viene desde el 15 de enero, fecha en que se debió entregar los aparatos y no se hizo.

Se tenía contemplado que los simulacros iniciaran el 4 de marzo, pero con las constantes faltas al contrato que realizó la empresa, al no entregar los aparatos, se tomó la decisión de esperar unas semanas más antes de hacer estos ensayos. Sin embargo, este acuerdo todavía no se aprueba por el pleno del consejo.

"Con este nuevo acuerdo, lo que nosotros planteamos es modificar al día 25 de marzo nuestro primer simulacro, modificando algunas fechas, pero sin perder la posibilidad de hacer los cinco simulacros que se necesitan".

Los simulacros se hacen para probar que las urnas electrónicas funcionen de manera normal, no existan fallas, así como que los lugares en donde se instalarán, cuenten con lo necesario para su funcionamiento el día de las elecciones. Gómez Farías, así como los distritos uno y 17, son los elegidos para realizar la elección electrónica.

Temas

Sigue navegando