Jalisco

Resuelven asesinato de un mecánico

Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, un total de dos menores de edad que habrían participado en el asesinato

GUADALAJARA, JALISCO.- La División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado (PGJE) retuvo a otro adolescente de 17 años, que permanecía prófugo por el asesinato del mecánico Hugo Barragán Figueroa, de 18 años de edad, quien fue encontrado muerto a golpes, en octubre de este año, en una finca de la avenida República, en el Sector Libertad.

Con este ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, un total de dos menores de edad que habrían participado en el asesinato.

El adolescente que ahora fue retenido, también tiene 17 años y es vecino de la colonia La Perla, al igual que el menor de edad cuya retención se informó el pasado 7 de diciembre.

El cuerpo del mecánico fue encontrado el 20 de octubre de 2009 en un taller mecánico que se encuentra en la finca 307 de la avenida  República. En el lugar, fue entrevistada Lidia Lizbeth Chavarín Rodríguez, de 24 años, quien informó que el ahora occiso laboraba ahí y ella sólo lo conocía como “Hugo”. La mujer explicó que el dueño del negocio se encontraba fuera de la ciudad y que el empleado fue hallado en el cuarto utilizado para almacenar las herramientas. El cadáver presentaba más de 24 horas de descomposición, golpes en la cabeza y rostro, así como dos heridas en el tórax frontal del lado izquierdo, al parecer por arma punzo cortante.

En las investigaciones del caso se aclaró que el mecánico estuvo en el lugar platicando con dos menores, con los que empezó a discutir y entonces los adolescentes lo agredieron y huyeron.
El pasado fin de semana fue retenido y entregado al Juzgado Segundo de Justicia Integral para Adolescentes uno de los menores, de 17 años, quien reconoció que fue él quien más golpes le dio al mecánico, debido a un altercado que tuvieron. Agregó que utilizaron un arma blanca y un tubo de escape para cometer el crimen.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando