Jalisco

Resuelve IEPC, por tercera vez, desechar quejas contra Alfaro y Guzmán

Las quejas presentadas, habían sido por actos anticipados de campaña

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobó desechar las denuncias presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra del que fuera precandidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Las denuncias se presentaron desde principios del año, y el Consejo General resolvió desechándolas.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco (TEPJE) solicitó al instituto que reconsiderara. Y así fue, en el mes de junio se volvieron a poner las quejas sobre la mesa y volvieron a considerarse como infundadas.

El secretario ejecutivo del IEPC, Jesús Pablo Barajas Solórzano, informó en entrevista que el Tribunal solicitó al organismo electoral que, de nueva cuenta, volviera a estudiar las denuncias. Esta mañana se resolvieron en los mismos términos que las dos veces anteriores.

“Nosotros no encontramos ningún elemento que pudiera generar alguna sanción o que se hubiera advertido la infracción cometida por el entonces precandidato”.

En ambas quejas, el partido tricolor denunció actos anticipados de campaña, que terminaron siendo considerados como infundados.

Lo mismo sucedió con la queja presentada por el PRI, en contra del que fuera candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez. Esta queja también fue por actos anticipados de campaña.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando