Jalisco

Restringen acceso a panteones tapatíos

Se aplicará como medida preventiva para evitar contagios por el virus de la influenza

GUADALAJARA, JALISCO.- El virus de la influenza A H1N1 empañará las actividades del 10 de mayo no solo para los tapatíos que pensaban festejar a las madres en algún centro de esparcimiento, sino para los que habrían acudido a alguno de los panteones municipales para recordarla.
 
Lo anterior fue determinado por el presidente municipal, Alfonso Petersen Farah, con apego a los lineamientos sanitarios que marcó el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, como medida preventiva para evitar contagios por el virus de la influenza.

De acuerdo con el alcalde, las restricciones de acceso a los panteones tapatíos serán vigentes hasta que disminuya la alerta sanitaria por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo y el sector salud, refiriendo que las únicas personas que podrán ingresar a los centros mortuorios serán aquellas que requieran un servicio funerario. Dichas personas deberán portar cubrebocas, y en el panteón se les facilitará jabón antiséptico para dar seguimiento a las medidas preventivas.

También se determinó el cierre temporal de centros botaneros, casinos, discotecas, bares, cantinas, cabarets, centros nocturnos y similares, además de cines, teatros, centros de espectáculos y cualquier lugar de esparcimiento o centro de reunión. De acuerdo con la Dirección de Inspección y Vigilancia, el negocio que viole estas disposiciones será sancionado.

En el caso de los eventos sociales privados, podrán realizarse, así como podrán trabajar fondas y restaurantes; sin embargo, Inspección y Vigilancia estará al pendiente de que el aforo en estos sitios sea el adecuado. La Vía RecreActiva también suspenderá actividades este domingo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando