Jalisco

Restauranteros temen por nuevas obras

Los trabajos que se realizan por el colector en la zona de Rubén Darío generan temor en los integrantes de ese sector por posibles estragos económicos

GUADALAJARA, JALISCO.- Con las experiencias más recientes, como el Centro Histórico de Guadalajara y las banquetas en la Avenida Vallarta, los restauranteros temen los estragos económicos que puedan padecer en la zona de Rubén Darío, con las obras del colector en esa vía.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán Ralis Cumplido, manifestó su preocupación, pues el sabor de boca que les dejaron las obras en los centros históricos de Guadalajara y Zapopan y en la ampliación de las banquetas de Vallarta, debido a su tardanza, fue desagradable, incluso con grandes pérdidas económicas.

Los empresarios del ramo no han logrado recuperarse y “difícilmente” lo harán ya que los dos primeros dos meses del año resultaron más complicados de lo esperado, incluso más que el año anterior.

Tan sólo sobre la calle Rubén Darío existen 56 establecimientos, de 300 que se ubican en la zona de Providencia. Los 56 lugares, entre restaurantes, cafés y bares, generan 700 empleos directos y dos mil 500 indirectos.

Tras la reunión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Ralis Cumplido solicitó a las autoridades que cumplan en tiempo y forma en las obras que se llevarán a cabo para que los perjuicios sean lo menos posibles.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARAZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando